top of page
CARLOS_ROSAS-2_BN.jpg

Hola

Me complace compartir contigo mi trayectoria y pasiones a través de esta página. Soy Carlos Rosas, y aquí encontrarás un vistazo detallado a mi vida, mis logros y mi camino en diversas facetas.

Desde mis primeros días en el mundo de la música hasta los momentos actuales, esta página refleja mi compromiso y dedicación. 

Además, no solo se trata de mi carrera profesional. Encontrarás aspectos más personales que me definen, como mis pasiones, hobbies y las experiencias que me han moldeado. Explorarás mi visión del mundo a través de la música y fotografía.

Te invito a explorar cada sección y conocer más sobre quién soy y lo que me impulsa. Agradezco sinceramente tu interés y espero que disfrutes navegando por mi historia.

¡Gracias por estar aquí!

Un poco de mi:

Carlos comenzó sus estudios a la edad de 5 años con el maestro Boris Glouzman en el Centro de Estudios Musicales de la UABC. Realizó un intercambio académico con el CNSMD de París bajo la tutela de David Walter. Obtuvo una maestría especializada en oboe contemporáneo y música de cámara en el Conservatorio de Ámsterdam en los Países Bajos, donde recibió la máxima calificación "Cum Laude". Sus principales mentores fueron el maestro Ernest Rombout en oboe contemporáneo, Jan Kouwenhoven en prácticas orquestales y Alfredo Bernardini en oboe barroco.

En 2013-2014, formó parte de la Nederlands Philharmonisch Orkest Academy y fue seleccionado para participar en la Youth Orchestra of the Americas (YOA) en el mismo año. Ha sido oboísta invitado en destacadas orquestas de México y Holanda, como la Nederlands Philharmonisch Orkest, Nederlands Radio Filharmonisch Orkest, Amsterdam Philharmonia, Filarmónica de la Ciudad de México y Orquesta Filarmónica de la UNAM, entre otras. Ha ofrecido conciertos en Argentina, Colombia, República Dominicana, Jamaica, EE. UU., Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria, Eslovenia, por mencionar algunos. Formó parte del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México de 2017 a 2023.

En el ámbito de la música nueva, ha colaborado con los ensambles IMPULS en Graz, Austria, Amsterdam Nieuw Ensemble y fue oboísta en el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) del INBAL, así como en otros ensambles para festivales de música nueva en México. En la música antigua, utilizando oboe barroco y diversos instrumentos de época, ha participado en proyectos y ensambles como Le concert de la loge con Philippe Jaroussky, Symphonie Atlantique, Antiqva Metropoli, Academia de Música Antigua de la UNAM y la Banda de oboes de Alfredo Bernardini. Ha actuado en destacadas salas de América y Europa, incluyendo Het Concertgebouw en Ámsterdam y Musikverein en Viena.

Desde 2016, forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y actualmente cursa el doctorado en music performance en la Universidad de California, San Diego.

bottom of page